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POR QUE EL
EMAIL MARKETING ES TAN EFECTIVO?
Encuestas han demostrado que el Email es la principal razón para usar el
Internet. Y en cuestión de promoción y mercadeo no podemos desaprovechar esta
herramienta.
Es por esto que las campañas de mercadeo a través de Email (solicitado) se han
convertido es un aspecto clave dentro de los planes de marketing en las
empresas. Y es que el desarrollar una campaña honesta y bien diseñada para
usuarios bien segmentados y que aprecien el contenido de sus ofertas, es crucial
para incrementar ventas, darse a conocer y generar una relación uno a uno con
los clientes.
El mercadeo a través de Email, si es utilizado correctamente y con
responsabilidad, es una excelente fuente de promoción para su negocio,
productos o servicios. A continuación podremos comprobar porque el Email
Marketing realmente funciona!
1. Los costos del Email Marketing son extremadamente bajos:
Uno de los
beneficios principales es sin duda, el bajo costo que esta estrategia involucra.
Y es que el enviar Email es GRATIS!, en comparación con el correo tradicional
uno no necesita papel, sobres, imprimir, y una compañía de envíos. Los
beneficios del Email son tan evidentes que, como decimos anteriormente, por algo
es la aplicación para Internet mas exitosa hasta el momento.
2. Incrementa la productividad:
El Email es rápido y solo necesita de unos
segundos para llegarle a personas al otro lado del mundo. Esto beneficia tanto a
las empresas como a los consumidores. Los clientes por su parte pueden hacer sus
pedidos y recibir información instantáneamente, y las
empresas puedan dar soporte, y llegar a ellos mas fácil que nunca.
3. Focalización:
Su campaña de mercadeo puede llegar a mercados muy específicos
y segmentados. Al conocer los gustos, preferencias y aficiones, usted puede
hacer mejores ofertas y tener la seguridad que ese grupo de personas que reciben
su publicidad, tienen mayor posibilidad de estar interesados.
4. El mejor método de comunicación:
La mayoría de las personas utilizan el
Email para comunicarse, sin embargo, cada vez mas las empresas y las personas lo
están utilizando para recibir soporte técnico e información que les interesa,
mientras que las empresas pueden a su vez personalizar la relación y el
servicio al cliente.
5. Contacto:
Si usted se mantiene en contacto con los prospectos y clientes, y
conoce cual es su perfil, puede ofrecerles en un futuro nuevos productos y
servicios y obtener un gran porcentaje de ventas.
Es la forma mas fácil y rápida para comenzar a promocionar su negocio a
miles de prospectos y empezar a tener ingresos INMEDIATAMENTE!!!!
Muchas personas han gastado una cantidad de tiempo y dinero
creando maravillosos sitios web, y una vez los poseen piensan "y ahora que?"
No importa si usted posee un excelente sitio o producto, si no lo promociona, es
muy difícil que por sí solo sea un producto rentable.
Casi todo el mundo posee una cuenta de Email, además que el numero de personas
que lo obtienen se esta incrementando. El crecimiento de esta aplicación ha
cambiado la forma de hacer
mercadeo. Según estadísticas, los usuarios de Internet han enviado 5 billones
de Email por día y mas de 1.4 trillones de mensajes de Email al año.
Para el 2002, los usuarios de Internet enviaran
mas de 14.9 billones de Email por día y casi 4 trillones de Emails por año. No
es esto increíble?!!
Este crecimiento sin precedentes del uso del Email esta haciendo que las
empresas revalúen sus planes de Marketing. Y existen razones de peso para que
se de esto: implementar una campaña a través de Email es mucho mas fácil y
económico que con el tradicional correo directo, la respuesta de una
campaña de Email esta entre el 5% y el 15%, y si se segmenta el mercado puede
llegar al 20%, mientras que con una de correo
directo es del 2%. El 10% de los receptores del Email dan click para ir al
sitio web, y aproximadamente el 2.5% de esos consumidores realizan la compra
durante esa visita. Adicionalmente, la industria del Email Marketing se
espera que crezca de $164 millones (US$) en 1999 a $7.3 billones en el 2005.
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