Santa Fe ostenta además importantes espacios verdes y de recreación.
En el extremo Sur de la ciudad, se halla el Parque Gral Manuel Belgrano, o Parque del Sur, que fue construido a partir de 1940 y constituye un pulmón de la ciudad, con un lago, un balneario y múltiples especies arbóreas. Por otra parte es uno de los circuitos aeróbicos preferidos por los santafesinos.

Otros parques de características y funciones similares son el Juan de Garay, que está ubicado a pocos metros de la pintoresca y arbolada Avenida Freyre; el Jardín Botánico Ingeniero Parodi, predio de 25has. Arboladas con 6000 ejemplares de 250 especies que se constituyen en una auténtica reserva natural; y las ciclovías I, II y III, que arrancan a distintas alturas de Boulevard Gálvez, y se dirigen hacia el Norte.
La ciudad cuenta también con un zoológico experimental autóctono, conocido como Granja La Esmeralda, (Aristóbulo del Valle 8700). Se trata de un centro dedicado al estudio de la fauna regional y los recursos faunisticos en general. Cuenta con una colección de más de setenta especies -entre batracios, reptiles, aves y mamíferos- alojados en instalaciones que intentan reproducir sus ambientes naturales de origen. Su sede es un predio de 13has., muy arbolado, al norte de la ciudad de la ciudad.

En este lugar se puede observar la inmensa variedad de animales, comunes y en vías de extinción, que habitan la llanura litoraleña. Custodiados por expertos, aquí se desarrollan programas de recría avalados y financiados por organizaciones internacionales. Para llegar al lugar, se pueden usar las líneas de colectivos 16 o 10 bis, o bien la interurbana a Monte Vera. Para solicitar visita guiada, llamar al tel. 0342- 469 6001.



home