PALEONTOLOGÍA - OCEANOGRAFÍA

La protección de la naturaleza encuentra su respaldo en diferentes instituciones científicas que brindan sus conocimientos cooperando con la Provincia para que usted disfrute de la vida en libertad y del pasado intacto. Es por ello que en su visita no debe faltar conocer dos instituciones modelo el Mef y el Ecocentro.

MEF. Museo Paleontológico Egidio Feruglio. Ubicado en la ciudad de Trelew, es el Museo exclusivo de Paleontología más importante de Sudamérica, con una muestra permanente que recorre una línea de tiempo hacia el pasado desde los primeros humanos hasta el inicio de la vida en el planeta, destacándose la presencia de los Dinosaurios que habitaban nuestro suelo.
Podrán disfrutar del recorrido guiado y finalizarlo con la exhibición de un documental combinando la educación y el entretenimiento.
Esta institución ofrece además viajes educativos y experiencias programadas para docentes y estudiantes, además de un atractivo bar temático y un shop para adquirir recuerdos de esta vista inolvidable.
En el Mef es tan importante la exhibición como la investigación que se desarrolla y la protección de los restos encontrados en el territorio provincial, incluso cooperando con instituciones similares del país y del exterior.
No todo termina dentro de sus instalaciones, el Mef también propone vivir la experiencia del descubrimiento a través de un recorrido temático en el Parque Paleontológico Bryn Gwyn, cercano a Gaiman, develando un mundo salvaje en un verdadero museo al aire libre.

ECOCENTRO.

Es el primer espacio del país dedicado a la interpretación de los ecosistemas marinos con el objeto de promover y difundir el conocimiento y la protección del mar a través de programas de educación ambiental, investigación científica y expresiones artísticas.
Con sede en la ciudad de Puerto Madryn, en su exhibición permanente podrán apreciar la riqueza de la naturaleza costera patagónica y descubrir sus particularidades, pudiendo inclusive observar en la pileta de invertebrados, como se desplazan las estrellas de mar y como se alimentan los erizaos de mar y las anémonas.
Cuenta con programas educativos para docentes y estudiantes de todo el país y permite además conversar con investigadores acerca de proyectos científicos que la institución apoya.
E n su visita podrá disfrutar de una biblioteca y sentarse a leer frente al mar acompañado de un té con torta galesa, y llevarse un souvenir del shop.


home