PESCA CON MOSCA

Un deporte apasionante

Con más de 800 km de cordillera y un importante desarrollo en el área de servicios para el pescador, la Provincia de Chubut ofrece gran diversidad de alternativas para la práctica de la pesca ofrecen dos características definidas: la estepa y el bosque andino patagónico, ambos con inmejorable cantidad de truchas silvestres.
La baja densidad poblacional de toda la zona le garantiza encontrar ambientes no modificados por el hombre.
Las especies más difundidas son: Trucha Arco Iris, Trucha Marrón, Salmón Encerrado y Trucha de Arroyo.
Dentro de los sitios destacados encontramos:
Los Parques Nacionales, Lago Puelo y Los Alerces; el lago Cholila y el Río Carrileufú; las áreas del Río Pico y Corcovado, probablemente las mejores para la pesca de truchas en toda la Patagonia; y los lagos Fontana y La Plata.
En la estepa encontrará el Río Chubut, de aguas bajas y fondo de grava, rico en peces; el mundialmente famoso spring creek Arroyo Pescado, además de los ríos Gualjaina, Corintos y el Nant y Fall que nace en el Lago Rosario.
El Lago Fontana desagua a través del Río Senguer que desde su nacimiento en el lago se interna en la estepa patagónica. Numerosas lagunas como Willmanco, La Zeta, Esquel y otras, brindan variadísimas alternativas de pesca.
En la costa atlántica una alternativa interesante para los pescadores es el Dique Florentino Ameghino, que embalsa las aguas del río Chubut.
La filosofía conservacionista que afortunadamente cada vez está más extendida se traduce en una reglamentación de la pesca, alentando la captura y devolución. La organización para el control incluye la presencia de guardapescas en todas las áreas y la realización de estudios técnicos que aseguren la sustentabilidad de nuestros ambientes, los cuales ofrecen óptimas calidades ecológicas, truchas silvestres y aguas cristalinas.


home