Hernandarias

Un poco de historia...

Remontarse a los orígenes de este pueblo significa remontarse a los orígenes de la civilización española en Entre Ríos. cuando hace pié en sus costas por primera vez, un contingente explorador encabezado por Hernando Arias de Saavedra, a fines del S.XVI. No obstante Villa Hernandarias adquiere fecha legal de fundaión casi un siglo después, el 28 de Mayo de 1872.

Durante mucho tiempo el Río Paraná fue la puerta prirncipal de ingreso a la Villa, producto de encontrarse recostada a laas aguas. Através del puerto llegaban y partían mercadería y contingentes de personas. De aquella época data el muelle flotante, testigo del pasado que ha sido rescatado y convertido en uno de los atractivos que la identifican.
Como llegar

Acceder a Villa Hernandarias desde Paraná se transforma en una fácil tarea: 

Por vía fluvial, remontando el río homónimo a la altura del Km. 60 desde la ciudad, a unas 2hs30' aproximadamente de navegación a velocidad crucero.

Por vía terrestre, tomando la ruta nacional Nº 12 dirección norte hasta la ciudad de Cerrito, accediendo a la ruta provincial Nº 8 y tras recorrer una distancia de 40 Km. se llega a la Villa.

Un paseo por el paraiso

Al igual que otras ciudades lindantes del Paraná, Villa Hernandarias regala un espectáculo magnífico: el cauce desbirdante de un río de continuo fluir, enmarcado por un rosario de islas, todo visto desde abruptas barrancas de tierra arcillosa. La vegetación agreste da cuenta del avance montielero y la omnipresencia de la naturaleza se percibe a cada paso, en el canto del río y de los pájaros, el clima ribereño, las pendientes pronunciadas y la lujuriosas floras que da cuenta de una amplia gama de verde.

El río y los deportes

Siempre la aventuras de vivir experiencias en el agua resultan atractivas, sobre todo cuando éstas se presentan en abundancia. Es por ello que los deportes acuaticos tienen tanto encanto para los turistas, asi también la pesca, ya que esta aguas atesoran una riquísima fauna ictícola, verdadera providencia de la naturaleza al alcance del pescador.

El Flotante

De historias pasadas a sobrevivido el muelle flotante, convertido hoy en un original y magnífico restaurante. Allí se sirven los platos más exquisitos donde obviamente los pescados de la regíon son el platillo principal. Situado río adentro es un lugar fascinante para admirar el esplendor de las aguas en el curso más profundo y torrentoso.

Un lugar para la pesca y el descanso

30 bungalows estratégicamentes ubicados, son el recinto más adecuado para pasar unos días tranquilos en pleno contacto con la naturaleza. El turista encontrará con las mismas comodidades quew dejó en su hogar: servicios, sanitarios, agua caliente, etc.

También quienes hacen voto por el camping en carpas o casa rodante cuenta con espacios verdes y todos los servicios a su dispisición. En la región se comercializan productos caseros como pan, quesos, postres y verduras de huertas locales, que se pueden recibir en el ,mismo sector de campamento.