Santa Ana

Santa Ana ... Un rincón para conocer

Con solo ingresar a Santa Ana se adivinan las increíbles postales que estos parajes deparan. Bordeado de frondosos citrus y verdes de distintas tonalidades, el camino de entrada es un trayecto que captura los sentidos de quienes la visiten por primera vez. Ubicada a unos 22 Km. de Chajarí, esta ciudad que tan solo alberga a unos 600 habitantes, se caracteriza por la puleritud y el orden  típico de los sitios pequeños. Recorren sus callecitas prolijas y pintorescas o apreciar desde la orilla el gigantesco lago Salto Grande y disfrutar sus playas en épocas estival, es una opción de paseo ameno y tranquilo.

Fiesta de la Sandía...

Las fiestas propias de cada región despiertan expectativas no solo en sus organizadores. Tanto participantes como espectadores encuentran en ellas una buena oportunidad para conocer y presenciar, aunque sea por instante, actividades, costumbre y creencias del lugar. Por su parte San Ana ofrece en el mes de Enero a quienes la visitan, la alegría y el color de su festividad regional: la Fiesta de la Sandía. A ella asisten competidores que llegan con sandías de increíbles tamaños. Entorno a esta original competencia se organiza la elección de la reina, un festival folklórico, el desfile de carruajes antiguos y bailantas para el público en general.

Chajarí

Chajarí encuentra uno de sus mayores atractivos en su cercanía al Lago de Salto Grande, que con sus 78.000 has. posiblitan el mejor de los veranos y todas las actividades náuticas.

Playas

Balneario Camping Ciudad de Chajarí: Sobre el Lago Salto Grande, a 15 Km. de la ciudad, se expanden 17 frondosas hectáreas en cuyos alrededores se encuentran servicios de primera calidad. Generosas extensiones de playas de arena gruesas bordean las aguas del Lago artificial más importante del país.

Balneario Drewans: A 20 Km. de Chajarí se encuentra este lugar de belleza singular en cuyas aguas pueden practicarse las disciplinas náuticas.

Pesca

Los aficionados a la pesca encontrarán en el Lago un sinnúmeros de puntos estratégicos para desplegar allí todas sus estrategias y obtener piezas de variedad especies y tamaños.

En esta ciudad se funde naturaleza y urbanismo en una mezcla interesante. La cercanía del Lago Salto Grande, la tranquilidad de un entorno de puro verdor y la historia centenaria de aquellos primeros inmigrantes, hoy se palpan en sus florecientes industrias.