Villa Urquiza

Villa Urquiza... Corazón del Turismo

Esta Villa es frecuentada desde hace muchos años por pescadores que descubrieron la generosidad del río, alentado así la venida de otros visitantes y dando comienzo a un importante flujo de turistas que se incrementa año tras año.

Villa Urquiza en la historia

En muchas ocasiones los lugares conservan en su nombre la impronta de quienes los fundaron. En el caso de esta Villa, debe su denominación al Gral. Don Justo J. de Urquiza, quien en 1853 ordena al Cnel. Clemente la fundación de la primera colonia agrícola militar del país.

Playas

En su continuo fluir el imponente río Paraná va depositando arena sobre los 1000 metros de playa de la Villa. En ellas los visitantes pasan horas extasiados con el calor del sol y los chapuzones en el agua fresca. A unos pocos metros del asfalto se encuentra al Camping Municipal que cuenta con la infraestructura de servicios necesarios para gozar a pleno este maravilloso lugar.

Parques y Paseos

Camino Costero: Merece una mención especial este camino que bordea la barranca a lo largo de 6 Km. pudiéndose recorrer en automóvil ascendiendo a lugares bellísimos. Este paraje es un lugar destacado por el crecimiento espontáneo de multiplicidad de plantas y libre deambular de animales silvestres y aves.

Sitios para visitar

Anfiteatro: Con gradas de cementos, equipados con cabinas de transmisión y un amplio escenario de madera, el anfiteatro es el escenario elegido para espectáculos folklóricos, de doma y jineteada, eventos culturales y hasta prácticas deportivas.

Alojamiento

Los bungalows de la Villa ofrecen todo el confort y comodidades para una placentera estadía.