Valle María

Un poco de historia

La Villa surge a finales del siglo pasado de la llegada de alemanes del Volga, quienes se establecieron en los alrededores del puerto diamantino. Su fundación data de 1878 y el poblado adoptó el mismo nombre utilizado para denominar a su aldea en Rusia: Marienthal, que se traduce como Valle María.

Los inmigrantes se dedicaron sobre todo a la agricultura y posteriormente a la cunicultura, convirtiéndose en la actividad principal de la comunidad, aún en nuestros días.

Balneario

Recostado sobre un brazo del Río Paraná y a unos 6 km. de la ciudad, se encuentra este concurrido balneario, ideal para disfrutarlo con la familia, los amigos o todo aquel que desee esparcimiento y tranquilidad. El paraje es una combinación de extensos arenales y copiosas vegetación, propiciando amplios sectores de sombra.

La playa posee espacios para la recreación y el deporte playero, además la zona de camping cuenta con todos los servicios.

Crespo

Crespo, una ciudad que se ofrece a manos llenas

Justo después de atravesar el pórtico de esta ciudad, ubicada a 40 Km. de Paraná, el viajero encontrará un gran lago artificial con aves y juegos infantiles, rodeado de un amplio parque con flora autóctona, en el que se dan cita lugareños y visitantes para una jornada agradable al aire libre. 

Además, este sitio ha sido gustosamente decorado con farolas y pintorescos puentes, dotándolo de una belleza singular.

Las Fiestas

Las tradiciones, la cultura y la producción se promueve durante todo el año mediante las fiestas, donde toda la comunidad participa. Tales como: Fiesta Nacional de la Avicultura, Oktoberfest (una fiesta con características típicamente alemanas, Fiesta Tradicional de la Cerveza.