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POR QUE EL EMAIL MARKETING ES TAN EFECTIVO?

Encuestas han demostrado que el Email es la principal razón para usar el Internet. Y en cuestión de promoción y mercadeo no podemos desaprovechar esta herramienta.
Es por esto que las campañas de mercadeo a través de Email (solicitado) se han convertido es un aspecto clave dentro de los planes de marketing en las empresas. Y es que el desarrollar una campaña honesta y bien diseñada para usuarios bien segmentados y que aprecien el contenido de sus ofertas, es crucial para incrementar ventas, darse a conocer y generar una relación uno a uno con los clientes.

El mercadeo a través de Email, si es utilizado correctamente y con responsabilidad, es una excelente fuente de promoción para su negocio, productos o servicios. A continuación podremos comprobar porque el Email Marketing realmente funciona!

1. Los costos del Email Marketing son extremadamente bajos:

 

Uno de los beneficios principales es sin duda, el bajo costo que esta estrategia involucra. Y es que el enviar Email es GRATIS!, en comparación con el correo tradicional uno no necesita papel, sobres, imprimir, y una compañía de envíos. Los beneficios del Email son tan evidentes que, como decimos anteriormente, por algo es la aplicación para Internet mas exitosa hasta el momento.

2. Incrementa la productividad:

 

El Email es rápido y solo necesita de unos segundos para llegarle a personas al otro lado del mundo. Esto beneficia tanto a las empresas como a los consumidores. Los clientes por su parte pueden hacer sus pedidos y recibir información instantáneamente, y las
empresas puedan dar soporte, y llegar a ellos mas fácil que nunca.

3. Focalización:

 

Su campaña de mercadeo puede llegar a mercados muy específicos y segmentados. Al conocer los gustos, preferencias y aficiones, usted puede hacer mejores ofertas y tener la seguridad que ese grupo de personas que reciben su publicidad, tienen mayor posibilidad de estar interesados.

4. El mejor método de comunicación:

 

La mayoría de las personas utilizan el Email para comunicarse, sin embargo, cada vez mas las empresas y las personas lo están utilizando para recibir soporte técnico e información que les interesa, mientras que las empresas pueden a su vez personalizar la relación y el servicio al cliente.

5. Contacto:

 

Si usted se mantiene en contacto con los prospectos y clientes, y conoce cual es su perfil, puede ofrecerles en un futuro nuevos productos y servicios y obtener un gran porcentaje de ventas.

Es la forma mas fácil y rápida para comenzar a promocionar su negocio a miles de prospectos y empezar a tener ingresos INMEDIATAMENTE!!!!


Muchas personas han gastado una cantidad de tiempo y dinero
creando maravillosos sitios web, y una vez los poseen piensan "y ahora que?" No importa si usted posee un excelente sitio o producto, si no lo promociona, es muy difícil que por sí solo sea un producto rentable.


Casi todo el mundo posee una cuenta de Email, además que el numero de personas que lo obtienen se esta incrementando. El crecimiento de esta aplicación ha cambiado la forma de hacer
mercadeo. Según estadísticas, los usuarios de Internet han enviado 5 billones de Email por día y mas de 1.4 trillones de mensajes de Email al año. 

 

Para el 2002, los usuarios de Internet enviaran mas de 14.9 billones de Email por día y casi 4 trillones de Emails por año. No es esto increíble?!!

Este crecimiento sin precedentes del uso del Email esta haciendo que las empresas revalúen sus planes de Marketing. Y existen razones de peso para que se de esto: implementar una campaña a través de Email es mucho mas fácil y económico que con el tradicional correo directo, la respuesta de una campaña de Email esta entre el 5% y el 15%, y si se segmenta el mercado puede llegar al 20%, mientras que con una de correo directo es del 2%. El 10% de los receptores del Email dan click para ir al sitio web, y aproximadamente el 2.5% de esos consumidores realizan la compra durante esa visita. Adicionalmente, la industria del Email Marketing se espera que crezca de $164 millones (US$) en 1999 a $7.3 billones en el 2005.

 

 

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